jueves, 12 de septiembre de 2013

Mueva su sueño


"Move Your Dream", "Mueva Su Sueño". Es una frase potente, tanto en ingles como en español, porque transmite un mandato y no un deseo.

Cuando digo "Sueño" no hablo de las imágenes o lo que vivimos y sentimos durante nuestra fase (REM) mientras dormimos. Cuando me refiero a "Sueño" intento reflexionar sobre nuestros planes y deseos y por sobre todo hablo de lo que queremos alcanzar o de lo que queremos que se realice. Algunos piensan que necesitan suerte para cumplir sus sueños. Sobre la suerte debemos decir que no es igual al azar. Ganar un premio en la lotería depende del azar, en cambio, cumplir objetivos propios depende de la buena suerte. El azar llega y se va, la buena suerte generalmente se queda con nosotros.

La buena suerte esta sujeta a las leyes de causa - efecto, esto significa que esta relacionada con nuestras decisiones. Algo que debemos saber es que no existe buena suerte sin mala suerte. Por eso no debemos deprimirnos si nuestra decisión nos lleva a la mala suerte, lo que debemos hacer es rectificar, ¡aprender! y seguir adelante. Lo que no debemos hacer es aceptar o resignarnos a estar siempre en un camino de mala suerte, siempre hay posibilidad de rectificar y cambiar de camino.

¡Algo importante! el trayecto que seguimos no tiene memoria, nuestro cerebro ¡si! tiene memoria, por eso debemos utilizar nuestra memoria para aprender, ¡para que nuestra próxima decisión nos lleve a un camino de buena suerte!. No debemos dejar que una elección fallida se convierta en una dura carga sobre nuestra espalda en forma de recuerdo depresivo sin salida, debemos ¡rectificar, aprender y seguir!. ¡Mover nuestro Sueño! significa dar movilidad a nuestros planes y deseos tomando decisiones que modifiquen nuestras circunstancias y así lograr impulsar nuestra vida por caminos de buena suerte, lo importante es intentar siempre modificar nuestras circunstancias tomando decisiones, avanzando, rectificando si es necesario y aprendiendo para la próxima decisión.

Cuando elegimos una decisión nuestra mente inmediatamente realiza un diagnostico (una de 3 opciones) del camino que vamos a seguir, según lo que ve delante o le cuentan o sabe,  1- Conocido 2-Hostil 3-Incierto. 
Si es conocido nuestra mente se relaja, el cuerpo no estará preparado para imprevistos y  no estaremos listos para aprender. Si es hostil  nuestra mente se prepara para luchar, el cuerpo se prepara para imprevistos pero no estaremos listos para aprender. Si es incierto nuestra mente se prepara para aprender y luchar, el cuerpo se prepara para imprevistos y estará listo para aprender.
Opino que la mejor opción es la 3-Incierto, si hacemos aprender a nuestra mente que siempre debe elegir esta opción lograremos en la mayoría de situaciones ¨Mover nuestro sueño¨.

Nunca debemos dejar al azar nuestros sueños y permitir nos periodos de vida sin ellos.

Un estado optimista y de felicidad es de gran ayuda para ir por caminos de la buena suerte e inciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario