miércoles, 16 de octubre de 2013

El jardín de la Alegría y la tristeza



Es primavera y las flores renacidas junto la hierba verde armonizan una arquitectura de colores ensambladas en una exquisita creación que maravilla la mirada más pesimista.

La alegría y la tristeza habitan en ese increíble jardín contemplando diariamente su hermosura. La alegría  estalla en risa y satisfacción al verse rodeada de colores y aromas. La tristeza estalla en llantos al verse rodeada de tanta belleza.

Ambas se ven frente a frente y comprenden los sentimientos que tienen cada una. Conviven en un hermoso jardín y saben que juntas siempre estarán, quizás por eso se respetan y no intentan cambiar los sentimientos de la otra.

Algunas veces la alegría intenta convencer  a la tristeza lo bueno y satisfactorio que es tener sus sentimientos, pero ella infinitamente llena de bondad le demuestra que sus sentimientos tienen la difícil tarea de mantener un equilibrio que permita a las personas afrontar los éxitos y los fracasos sin romper sus espíritus.

Las personas llevan dentro con suma delicadeza sus alegrías y tristezas, intentando compensar los excesos de cada una. No es una tarea fácil porque las carencias de otros sentimientos pueden  provocar explosiones que hacen daños difíciles de curar.

Por una  maravilla de la vida existe este hermoso jardín donde la alegría y la tristeza poseen un lugar neutral, que casi siempre logra mantener el equilibrio que necesitan las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario